viernes, 4 de marzo de 2011

SIEMPRE ESTARAS EN MI

Hola a todos, como veis no pude cumplir mi deseo de escribir asiduamente, y ahora vuelvo con una entrada que hace mucho que debía haber escrito pero cada vez que lo he intentado no he sido capaz.
Esta entrada va dedicada en especial a mi abuela, TE QUIERO, Y SIEMPRE TE RECORDARE.
Mis últimos meses han sido en resumen un poco de noches y días, blancos y negros, buenos y malos.
Comenzando por lo bueno, decir que conocí a una mujer que me devolvió las ganas de amar, aunque bueno no la conocí pues ya la conocía, lo que si hice fui intimar con ella. Hasta este momento yo estaba muy reacio a abrir mi corazón, una lastima porque en este tiempo conocí a Angelica una linda y buena mujer con la que en otro momento de mi vida me hubiera entregado pero llego en el peor de los momentos. Pero el destino quiso que conociese a Ximena y ella no se la razón me destrozo todos mis esquemas. Lo que pasara en esta "relación" solo dios lo sabe, en su día me propuse luchar porque funcionase pero para eso no depende de que luche uno solo, o que lo hagan los dos pero no a la vez.
Eso fue básicamente lo mejor que me paso, que ya es mucho, conocer el amor es lo mejor en esta vida.
Pero en cuanto a lo malo, paso practicamente lo peor que me podía pasar que es la muerte de una de las dos personas que mas quiero en esta vida, que era mi abuelita.
A nadie le gusta que se marche una persona amada, yo ahora fríamente doy gracias a que no haya sufrido mas porque sus últimos días fueron de mucho sufrimientos y sus últimos meses, tuvieron mas del que nunca tuvo que tener, porque independientemente de que todos queremos a nuestros abuelos, yo a mi abuela además de quererla la admiraba y yo solo deseo algún día poder decir que fui una décima parte de lo amable, noble, generosa, bondadosa, respetada y buena persona que fue ella.
Los que me conocen bien saben que ella me hace mucha falta y que siempre la voy a tener en mi cabeza mi corazón y mi pensamiento y espero que haya encontrado la paz.
De ella no recuerdo nada negativo, todo era bondad, solo pensaba en dar lo que tenia, y su mayor ilusión era poder darnos un futuro un poco mejor a todos los suyos aunque fuese a costa de gastarse una parte de su poquita pensión, en sus primitivas y bonolotos, una de sus mas nombradas frases era "al final la voy a tener que dejar porque no me toca, nene, y es que no me alcanza y no toca nunca nada, ni el reintegro" mis tías siempre le decían que no dijeses tonterías y ella acababa siempre volviendo a poner sus esperanzas en sus boleticos de la primi.
Estos últimos años he pasado muchisimas horas con ella, cuando tenia un ratito siempre prefería subir y estar junto a ella que hacer cualquier otra cosa, esos ratos junto a ella no tienen precio, esas charlas escuchando muchas veces las mismas historias, cosa la cual nunca me importo, en la vida se me olvidaran y me hicieron comprender que por muchos problemas que nosotros tengamos su generación ha tenido los mismos y además una guerra de por medio, la peor de las guerras posibles que es la guerra civil en la que nadie termina de entender ni contra quien "lucha" por llamarlo de alguna manera y el problema de pasar hambre mucha hambre.
Poco antes de que muriera mi abuelo hace ya muchos años, me dijo "enriquito, has visto que buena es tu abuela?? yo pude estar con muchas mujeres y muchas era muy bonitas pero tuve la gran suerte de escoger a la mejor y mas buena de todas". esa frase en su día yo no llegue a entenderla del todo, pero con el tiempo le doy toda la razón a mi abuelo.
Imagino que poco antes de morir mi abuelo estaba haciendo un recorrido a su vida y solo tenia palabras buenas sobre ella.
Yo a veces no logro entender si existe un dios que haga sufrir tanto a las personas buenas, a mi abuela le toco sufrir lo indecible, paso hambre como muchos, vivió una guerra civil, y siendo niña tuvo que vivir con la incertidumbre de que el régimen persiguiera a mi bisabuelo solo por ser poeta y compositor de coplas y canciones, enterró a sus 8 hermanos y lo peor para un padre enterrar a un hijo, pues a ella le toco enterrar a dos, NO, NO, en serio no se si creo o no en dios pero agg no es justo, nunca un padre debería enterrar a un hijo y espero no tener que vivirlo en mi propia persona.
De sus recuerdos con su padre, solo tenia cosas buenas, me contaba muchas anécdotas de el, era enterrador, y luego cantaba en algunos pueblos etc., alguna que otra vez del cansancio se dormía en el bus y se pasaba el destino. Mi abuela siempre me cantaba alguna copla de el, imaginad que ya le estaba fallando la memoria pero se seguía acordando de una coplas de hace 75 años aprox.
Cuando me escuchaba cantar, siempre me animaba a presentarme a algún sitio a hacer pruebas, imagino que por amor de abuela le encantaba como cantaba y seguro que me escucha cada vez que canto porque ese beso que va al aire es para ella. A ella le encantaba la música y le quiero dedicar este tema.

En este momento,quizás descubra su defecto mas pronunciado, que era su tozudez, dejo de ir a las fiestas del barrio porque después de yo cantar 4 años seguidos al 5º dejaron de invitarme y si no fue solo por eso le molesto mucho que además de no cantar ni siquiera tuvieran la delicadeza de decírmelo meses antes cuando preparan todas las fiestas.
Una de las anécdotas mas subrealistas que le pasaron fue que a la vejez le quitaron hasta el apellido, y no porque se lo apostara, jajaja.
Durante toda su vida tuvo que aguantar miles y miles de chistes sobre su apellido, ella se llamaba Dolores Borrachera, ella no bebía alcohol y siempre bromeaba diciendo que ella siempre llevaba la borrachera. Pues como dice el refrán a la vejez viruelas, y al cabo de los años le dicen que su apellido es borrachero y no borrachera.
Podría escribir cientos de anécdotas o ratitos junto a ella cada vez que quiero terminar me acuerdo de alguno de ellos, otro de los que mas me gusta fue cuando comenzó el gran fenómeno televisivo OT (operación triunfo) ella se adueño de Rosa, para todos era la Rosa de España y para ella era su Rosa.
Pude hacerla muy feliz cuando la invite y la lleve a dos conciertos de ella y en el segundo solo le falto salir a bailar con ella porque la teníamos a un metro, os juro que verle la cara de alegría no tiene precio, ni la de ella ni la de mis tías y mi madre , creo que ese concierto les encanto a todas.
Ya si para acabar me quedo con su cara y su sonrisa picarona de los últimos días que pase con ella, mejor dicho las ultimas noches. Yo me quedaba en su casa para "cuidarla" si tenia algún problema, hasta donde llegaba su bondad que casi era al revés, no paraba de preguntarme si me hacia cena, si quería leche, etc., ya cuando ella dormía, se tenia que levantar muchas veces a orinar en la noche, yo le tenia dicho que sobretodo encendiera las luces y no fuese a oscuras además de avisarme, ella no me hacia caso y aunque yo la veía no le decía nada y estaba pendiente, luego cuando regresaba miraba para ver si yo me había dado cuenta y cuando veía que la estaba mirando se sonreía como diciendo no me riñas, la próxima vez la enciendo.
Ahora esa luz no se encenderá mas, se apago para siempre pero seguro que donde este si me hará caso y encendió otra para cuidarnos desde allí.

Te quiero yaya, descansa en paz, y disfruta de todos con los que te has reencontrado y sobretodo dale un beso enorme a mi abuelo agustín y a mi padre dile que lo encuentro mucho a faltar, y que me perdone por no haber podido reanimarlo cuando murió.
Esta cancion es para recordar un trocito de su corazon, su granada querida, y ademas en este concierto estabamos presentes.




Os quiero.

No hay comentarios: